Libertadores 2016: Favoritos en los cuartos de final

Esta semana se juegan los partidos de ida de cuartos de final de Copa Libertadores, donde sobreviven dos equipos argentinos: Boca Juniors y Rosario Central.

Según los vaticinios de las casas de apuestas, ambos conjuntos son favoritos en los partidos de ida, lo que podría hacer pensar que los argentinos son también los que más opciones tienen de pasar a semifinales. Y no es exactamente así.

11-5. El primer partido de cuartos de final en Libertadores será el que enfrenta a los dos equipos brasileños, São Paulo y Atlético Mineiro, después de que en los octavos eliminasen al al Toluca mexicano y al Racing Club respectivamente.

Eliminatoria igualada entre dos rivales que se conocen bien. Pocos goles en los últimos enfrentamientos entre São Paulo y Mineiro, y mucha importancia el hecho de jugar en casa. Desde que empataran a cero en junio de 2013 en competición de liga, siempre ha ganado el equipo que ha jugado en casa.

12-5. Boca Juniors visita en la ida el Gran Parque Central. Boca se enfrenta al tricampeón Club Nacional de Fútbol de Montevideo. A los uruguayos les valieron los goles fuera de casa después de un doble empate con el Corinthians, mientras que Boca jugó a la remontada tras perder 1-2 en la ida con el Cerro Porteño (1-3 en la vuelta).

El último antecedente Boca-Nacional en Copa Libertadores fue en 2013, cuando coincidieron en el mismo grupo. Ganó un partido cada uno, ambos como visitantes. Su último enfrentamiento fue un amistoso en julio de 2014 con victoria para Boca por 0-1.

12-5. Rosario recibe al que muchos consideran el equipo más sólido de la Copa Libertadores 2016. Atlético Nacional tiene un palmarés muy reducido en esta competición, con un único título en 1989, pero vienen mostrándose fuertes este año. Los colombianos vienen de eliminar a Huracán con un balance total de 2-4. Por su parte Rosario también se mostró solvente contra Grêmio en octavos con un total de 0-4.

Rosario juega por la revancha en estos cuartos de final puesto que en 2006, cuando coincidió con Atlético Nacional en el Grupo 7, perdió ambos partidos.

17-5. El último partido de la ida de cuartos de final de Libertadores enfrenta a los responsables de la eliminación del vigente campeón, River Plate, contra Pumas U.N.A.M. de México. River no pudo superar el 2-0 de los ecuatorianos y le faltó un gol en el partido de vuelta ante Independiente del Valle.

No hay antecedentes entre Independiente y U.N.A.M.


futbolpasion.com